¿Quiénes Somos?

Agroturismo Don Yito es una empresa familiar que nace por la pasión de su dueño, Don Hector Navarrete por el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, ha forjado su vida en torno a la agricultura orgánica y producción de berries, donde no solo estos son cotizados, sino que también su compost, fertilizante orgánico que enriquece el suelo con los nutrientes necesarios para la vida, producido, comercializado y conocido a lo largo del país por sus excelentes propiedades y nutrientes, respaldado por análisis microbiológicos exhaustivos.

 

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro principal objetivo es que tengas una excelente estadía y logres descansar y desconectarte del estrés diario y contante.

¿Qué hacemos?

Ubicados en la comuna de pinto a 60 km de las Termas de Chillán y a 2 km del pueblo de Pinto y a 30 min de Chillán, ofrecemos alojamiento turístico y cabañas de descanso familiar. Ud. puede visitarnos y aprovechar de la comodidad y tranquilidad propia de cada cabaña y el ambiente que transmite cada espacio de nuestro centro turístico. Además, puede visitar nuestros huertos orgánicos y producción de distintos berries pudiendo observar, conocer y aprender los distintos procesos orgánicos y etapas del cultivo dependiendo de la época del año en que se aloje.

Al mismo tiempo, recibimos grupos de estudiantes, workshop, universidades, institutos profesionales, magister y diplomados, entidades municipales y públicas de distintas partes del país donde mediante un circuito guiado enseñamos la importancia de la agricultura orgánica, el cuidado de la naturaleza y el consumo de fruta libre de químicos.

IMG_8558

nuestra historia

La historia nace hace muchos años con Don Benedicto Navarrete, agricultor muy destacado y querido en la comuna de pinto, conocido por los amigos como “Don Yito” y su señora Isabel Arias, dueños del campo en donde hoy está ubicado el complejo turístico. Este matrimonio tuvo 7 hijos, el menor de ellos, atraído por la pasión de su padre, hizo suya la misma pasión y continuó con su legado.

Con el correr de los años el hijo menor, Don Héctor Navarrete, conoció a quien sería su compañera de vida la Sra Gloria Sepúlveda. Fue entonces que a pesar de las dificultades económicas y del poco turismo de la zona, este matrimonio decidió embarcarse en el agroturismo. Sin lugar a duda y contra todo pronóstico fue un gran acierto. Fue entonces cuando en memoria de sus antecesores y dueños, se decide nombrar Santa Isabel al campo que alberga el agroturismo y Don Yito a las Cabañas.

Hoy en día Héctor Navarrete y Gloria Sepúlveda mantienen vivo el espíritu y la historia de años de sacrificio y esfuerzo reflejado en 10 cabañas cómodamente equipadas y un circuito guiado donde se reciben cursos, universidades y público en general.

 

Cabañas Don yito

¡Un lugar para desconectar!